10 jul 2009

Vida Cotidiana, Vol V. "Puqueño Larousse"

No sabré nunca porqué, pero fui en busca de él.
Aquel regalo del Día del Estudiante de 1990. Yo esperaba un nuevo Auto Fantástico.
Me dieron un enorme libraco rojo. El bien ponderado Mataburros.
Mucho hacía que no sentía su peso sobre mi regazo. Es realmente llamativo cómo sólo teniéndolo encima, ya se siente uno más culto, más verborrágico, más inteligente, más suspicaz.
Más al pedo en mi vida como nunca antes. Gracias cuarentena!
La intención era averiguar qué era un problema para los tipos que escriben el Diccionario.
Cómo definen al Problema, Fernando García Pelayo y Gross y Juan Palbo Vidal.
Para ellos, es una "cuestión que se trata de resolver por medio de procedimiento científicos: problema de física. Porposición dirigida a averiguar el modo de obtener un resultado, conociendo ciertos datos. Cosa difícil de explicar: la vida de ciertos hombres es un verdadero problema. (Sinón V. Enigma). Asunto difícil, delicado, susceptible de varias soluciones; el problema del origen del hombre, problemas políticos o sociales."
"Cosa difícil de explicar". Entiendo que a los que redactaron ésta definición les cuesta mucho decir lo que les pasa. No son de pedir ayuda. Son autosuficientes. O se ahogan en un vaso de agua.
"La vida de ciertos hombres es un problema", según un profesor de Historia que tuve en el secundario, Hitler dijo algo similar alguna vez. A lo que le agruegó; "prendan el horno".
Eso o ellos mismos quieren pegarse un tiro con una escopeta por haber agarrado éste laburo de escribir definiciones de palabras en lugar de seguir escribiendo chistes y discursos para candidatos políticos de poca monta.
"problema de física...problemas políticos o sociales", se ve que éste hijo de una gran familia adinerada, no ha tenido nunca problemas económicos. MARRAJO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nooo nico ¡¡ yo tenia ese diccionario larousse ¡¡ jajaja tapa de carton ¡¡ me acompaño gran partte de mi vida, es más, no se si todavía lo tendré... me voy a fijar ¡¡ un abrazo¡¡¡