1 oct 2012

Cadenas del amor

Hace un par de días, por no decir, el Jueves pasado, me llega un Mail Cadena. No era un niño muriendo de SIDA, tampoco una oración por 'una sociedad sin violencia', ni un panfleto con la cara de un Secretario de Estado con un disparo en la frente. Era una amable invitación a romper con las cadenas de la opresión de La Tirana.
 Intentando emular al General San Martín, llamando a los argentinos a liberarse mediante el grito de 'BASTA!' en lugar de 'LIBERTAD!' como hiciera el héroe de la patria, alguien, alguienes, algunos, 'la gente' dirá un púber comunicacional, hace circular éstas cosas; La negrita y las aclaraciones en cursiva(?), son agregados míos.
 "El Jueves 8 de Noviembre nos convocamos en el Obelisco, en la quinta de Olivos y en cada ciudad del país para decirles BASTA.
Por una sociedad LIBRE. (LIBRE, ¿de qué? Donde cada uno pueda decidir qué hacer con su vida (lo charlo todas las semanas con Jorge, me cobra, pero no le echo la culpa de esa incertidumbre a otros.).
Donde no nos coman nuestro salario imprimiendo pesos como chorizos (hasta donde to sé,los billetes se imprimen y sirven para pagar cosas,entre ellas: los salarios).
Donde no haya que pedir permiso para viajar o ni esté prohibido ahorrar (podés ahorrar todos los pesos que quieras y viajar a donde quieras,cuanto más en blanco tengas tu economía,más posibilidades de hacerlo 'tranquilo',vas a tener).
Donde no dependamos de un solo canal porque los demás están comprados (TODOS los canales no estatales, están comprados, por sus dueños, claro, se los llama empresarios).
Donde no falten remedios, ni productos, ni insumos(qué injusto denunciar algo así después de haber planteado la duda existencial, lo de los viajes, el ahorro...suena a lavadita de culpa...ji ji ji).
Donde quede claro que lo que gané laburando es MIO y no me lo pueden tocar (YA SOMOS CUBA?!). Dónde puedas salir a la calle sin temor a que maten a tus hijos (a los hijos del vecino, que los maten). Donde los chorros estén en cana y no presidiendo el país (el Poder Ejecutivo, ejercido por el Presidente, es unipersonal, BURRO/S).
Donde Moreno sea un loquito suelto y no un Secretario de Estado (¿Suelto porque va a cerrar el Borda y no va tener dónde pasar sus días cuando los guantes los vuelvan a usar los empresarios y no el representante electo?).
Donde nadie te pueda fundir por pensar distinto (chicos,fundieron con 'nos convocamos').

Donde sea el Gobierno el que le tema al Pueblo y no el Pueblo el que le teme a la Reina (YA SOMOS INGLATERRA???).

¡¡¡ BASTA !!! CUMBIA NENA: 'a mi amigo el tano, le gusta la Bastaaaa....)
Este 8 de Noviembre salimos a la calle. En paz, sin agredir, sin insultar, porque la razón y la verdad (WTF???) nos asisten (Entonces: ¿por qué el video anuncia Lapocalipsis?,Son Mayas?,Qué onda?).

Recuperemos nuestra República Argentina (otra vez: 'nos convocamos', 'nuestra', ¿QUIENES SON?)

 Y seamos LIBRES (DE QUE??), que lo demás no importa nada(estoy llorando por el pobre General Don José de San Martín, ¿por qué no citan a Reagan?

Videos de la Marcha

http://www.youtube.com/watch?v=iYWjLrMkUY8
http://www.youtube.com/watch?v=QfPESBPnFW0

Folleto de la Marcha Seguir en tiempo real: #8N Sumate en Facebook: UN MILLON AL OBELISCO

Repercusión en la prensa (ESTA CLARO NO?,los medios intentan actuar como partidos políticos)

      Reenviá con copia oculta y comentáselo personalmente a los que no están en internet. Vení con tu familia, vení en paz, vamos a hacer mucho ruido con cacerola, palmas, pitos y cornetas, vamos a cantar el Himno y vamos a expresar en persona lo que nuestros representantes no expresan (PUNTO PARA EL MAIL CACEROLA: niegan Cristina sea su representante, niegan las mayorías, pero advierten: NADIE les dá bola, por eso la bronca)..

Salgamos de Internet, ¡¡¡ Hagamos Historia !!! (REVOLUCION MAILERA)

       Ésta gente necesita que la escuchen. Sus reclamos, no los de que se muera alguien o los que creen que viven en Alemania 1940, sino los concretos, que tienen que ver con medidas que son centrales de éste gobierno, no tienen eco en ningún espacio del arco político. O sí, pero son denuncias televisivas, circos de mentiras, no en cuanto a los discursivo o 'El Relato',ya que 'Relatos',siempre existen,lo importante es que haya pluralidad de Relatos. La atrocidad es desinformar en cuanto a valores cívicos, de cuestiones técnico-legales, económicas, sociales. Que el canal de noticias que transmitió con móviles desde diferentes puntos del país, todas ciudades capitales, haya elegido no poner testimonios para su 'institucional' posterior donde muestra imágenes de esa marcha, es un dato que pasa inadvertido. El cacerolero lo ve y se emociona. Piensa que está gestando algo. Y bueno. Algo que es para beneficio del conjunto de la sociedad. O no. Pero esos deben ser los mala leche que siempre se quejan de todo, la gente de mierda. Por eso la bronca. Para ellos es un 2001 en ese sentido, porque nadie los escucha. Creo que es nuestra responsabilidad, de los que no estamos enojados, además de reírnos mucho o poco de eso, cada uno decide, intentar que nadie se suba al carro de la provocación o la respuesta burda a éste tipo de consignas que pisotean algo que, 'nosotros, la izquierda', consideramos bueno para el bien común como es la participación política. Incluso, tal vez, porqué no, buscar otras formas de comunicarnos. Respondí la cadena. Fui irónico y provocador, lo confieso. También fui académico y senzato, di información fiel y concreta para resolver inquietudes como 'me quiero ir del país y no puedo llevarme mis ahorros'. Ahí recuerdo mi 2001 con amigos, familiares diciéndome: 'me voy a la mierda porque no tengo trabajo y se me acaban los ahorros'. Algo cambió: hoy tampoco hay lugar del mundo que parezca ser un paraíso como la europa mileurista de los 90-2010's. Eso desespera aún más. No es que no haya Salida, el tema es que no hay Llegada. Eso, en mucha gente se canaliza en una profunda sensación de impotencia, y responsabilizan a quien tienen más a mano. Cuando los gobernantes tenían la venia y complicidad de quienes hoy no paran de denostarlo, no era tan recurrente el echarle al Presidente la culpa de todo, la Clase Media argentina no se encontraba en la necesidad de salir a demostrar descontento por 'no sentirse escuchada'. Tal vez porque habitualmente no tenga mucho para decir, a menos que reclame para sí y por una cuestión de realización material ajena a las obligaciones del Estado.

No hay comentarios.: