17 nov 2008

La maldición del espacio


Suena a título de novela de esas que venden en los aeropuertos o estaciones, el gran best seller que no llegó a gran película de Hollywood por bizarra.
A priori tiene muchas interpretaciones. Tantas como lectores. O más, si hay muchos bipolares y esquizofrénicos.
Uno se encuentra con la tapa del libro sin dibujos ni fotografías y piensa sobre qué tratará la obra. Por ejemplo, alguno podría entender que se trata de una historia de ciencia ficción en la que seres del espacio nos invaden con planes truculentos. De ser así, se trataría del gran best seller que habría llegado a gran película de Hollywood. Pero recordemos que no lo es.
Mudándonos de una mente a otra encontraríamos a alguien que cree que el título hace referencia a un Fiat 147 modelo 95 que dueño tras dueño, luego de haber sido revisado por cientos de mecánicos, sigue sin arrancar las mañanas más frías del invierno. "Un misterio sin resolver, una aventura literaria sin comparación", diría un renombrado crítico de un renombrado Clarín.
Renombrado porque éste año todo el mundo habló de dicho diario. Pero como miente. Clarín miente. (posta, qué medio de comunicación NO miente??. Cada quién cuenta la verdad como más le conviene, todos nosotros, todos los medios.)
De todas maneras, me importa poco si Clarín miente o no. Así como no me importa mentir en el super, entonces hago la gran "Pájaro Caniggia" y cambio las etiquetas de la verdulería para ahorrar unas chirolas.
No es de chorro ni de miserable, es de venganza contra el sistema. Es de chorro y miserable.
Pero Clarín no es "Todo Negativo". En TN no paran de pasar el gol de ¿Fuertes?, después del impresionante saque de arco de Migliore.
TN tampoco paró de pasar el gol que Migliore amablemente intentó impedir hace unos meses cuando Boca jugaba los cuartos de final de la Libertadores en la misma cancha que el pasado domingo Racing (el nuevo club donde trabaja Migliore) recibió a Colón. Y perdió 2 a 0.
La misma cancha, el mismo arco, el mismo arquero. Otro campeonato, otros equipos, otros intereses.
La maldición del espacio. De estar en el lugar equivocado en el momento equivocado haciendo la acción equivocada. Dos veces. ¿O será que esa cancha realmente está "poseída"?. Tal vez el exorcismo practicado hace unos años no hiso efecto alguno.
Pobre Migliore. Un fenómeno. Cuando salió de la cancha dijo; "pase lo que pase, no me voy a caer". Pero ya se había caído antes de rebotarla contra la nuca del Bichi para el segundo gol de Colón.
Diego; "Migliore es argentino!!"



PD: Los de TYC son tan sanguinarios que le pusieron la repetición justo en el clímax de la cortina musical del cierre del programa.

No hay comentarios.: