6 abr 2010

Conversaciones XI. "AM 790, a quién le hablás?"

Samuel Gelblung, "Chiche" para los amigos, si es que todavía le quedan, cosa que no dudo, de otra manera no se explica cómo éste iletrado cuasi analfabeto está detrás de un micrófono en el rol de comunicador social. Un absoluto inadaptado, falto de educación formal e informal, con un herramienta tan poderosa, convertida en arma potenciadora de sus violentos comentarios.
En ésta oportunidad, se encontraba en diálogo con su cronista que se encontraba en el barrio de Belgrano, cerca de donde fue asaltada la casa de la nieta de Amalita Lacroze de Fortabat, La Señora del Cemento.
Chiche anuncia la presente parte del programa, con un "ese barrio es peligrosísimo" (léase; Belgrano. A dos cuadras de Libertador.
A lo que el cronista le responde que se vería sorprendido de escuchar lo que opinan los vecinos (NdeR; yo soy uno de ellos, vivo a 5 cuadras de donde robaron); "es bastante seguro", dicen.
"Son unos pelotudos. Los vecinos son un pelotudos si dicen eso.".
"Acá la postura es que ese barrio es que los vecinos que dicen eso son unos pelotudos, porque ese barrio es peligrosísimo", cierra Samuel, el único judío antisemita que se conoce en la historia.

No hay comentarios.: